28Noviembre2014

Está aquí: Home Mapa del sitio Visita Pastoral Santa Ana Nopalucan

Santa Ana Nopalucan

Por Martha Fuentes Badillo
El sábado 6 de Octubre del presente año, se llevó a cabo la Visita Pastoral de nuestro Señor Obispo a la Parroquia de Santa Ana Nopalucan, perteneciente al decanato de Natívitas.

Después de haberse reunido con el Párroco el Pbro. Marco Antonio Padilla Aguilar y el Pbro. Vicario Yahir Hernández Pérez, procedió a realizar el recorrido por la Casa Parroquial y por el Templo de la misma, donde hizo algunos comentarios que ayudarán a al funcionamiento y servicio de la casa, misma que está en proceso de construcción.

Posteriormente realizó la visita a los templos que conforman la parroquia, empezando por el Templo de San Francisco de Asís; ahí fue recibido con gran alegría por la comunidad, bendiciendo algunos ornamentos que fueron donados por la comunidad, al despedirse del Sr. Obispo entonaron las mañanitas, con motivo de su reciente cumpleaños. Después de ahí nuestro Obispo se traslado al Templo de San Vicente, donde felicitó a la comunidad por los trabajos que se están realizando para la renovación del  Sagrario, así mismo, recorrió la casa sacerdotal adjunta al templo, para después trasladarse al Templo de Santa Justina, ahí el Sr. Obispo enfatizó al Padre Marco que Santa Justina es uno de los templos más antiguos y pequeños de la Parroquia. Después se trasladó al Templo de Santa Inés, donde le recibieron varios niños vestidos de blanco que agitaban en sus manos banderas blancas y globos amarillos como muestra de júbilo por contar con la presencia del Pastor en medio de ellos, ahí nuestro Obispo les invitó a tomar el ejemplo de Santa Inés, para escuchar el llamado de Dios. Por último Mons. Francisco visitó el Templo de San Diego de Alcalá invitando a todas las comunidades a acrecentar el amor a Jesús Sacramentado, a cuidar los templos y también los exhortó a colaborar en unión con su Párroco.
Al regresar a la Parroquia y después de compartir los alimentos con los sacerdotes y sus familias, se dio inicio las reuniones programadas, empezando por el Consejo Parroquial de Pastoral después, los 9 equipos parroquiales de Pastoral y finalmentela se reunió con los movimientos, grupos y asociaciones. En cada una de estas reuniones el Sr. Obispo hizo algunas precisiones con la finalidad de ayudar e impulsar el funcionamiento de las mismas.  Con gran participación de los integrantes se dio por concluidas las reuniones.

A las 19:00 horas inició la Celebración Eucaristía en donde se reunieron todas las comunidades que conforman la Parroquia, presidiendo la misma el Señor Obispo y concelebrando el Padre Gastón, el Padre Rafael, el Padre Yahir, el Padre Marco y el Padre René.
Una vez concluida la Eucaristía a cada representante de comunidad se le entregó un árbol para ser plantado en sus respectivos templos como símbolo de la visita pastoral,  finalmente  se concluyó con la siembra del árbol de la Misión Continental en la Parroquia. Posteriormente el Sr. Obispo convivió con la comunidad parroquial donde recibió muestras de cariño y afecto por parte de los ahí presentes.