24Abril2014

Está aquí: Home Mapa del sitio Noticias Diocesanas Retiro espiritual vida religiosa

Retiro espiritual vida religiosa

El pasado 4 de noviembre, se llevó a cabo en la Casa Central de las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús (Ad Gentes) en la ciudad de Huamantla, el retiro de la vida religiosa activa de la Diócesis.

Entre las comunidades que se reunieron fueron: las Hermanas Adoratrices Perpetuas Guadalupanas, Misioneras de Cristo Mediador, las Hermanas Josefinas, las Herma- nas I.C.A.S., las Hermanas Escolapias, las Misioneras Catequistas, las Misioneras de María Auxiliadora y San Juan Bosco, las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y los Pobres, las Hermanas Misioneras de Jesús y María, y las anfitrionas: las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, Ad Gentes.

La primera actividad que realizaron fue la oración, posteriormente hubo una charla ofrecida por Fray Alberto Hernández de la orden de los Franciscanos, abordando los temas de la Fe y la Obediencia. Fray Alberto retomó algunas palabras del documento PORTA FIDEI, de su santidad Benedicto XVI y las fue acoplando al tema de la vida religiosa. El segundo tema se fue ensamblando de manera dinámica con la participa- ción de las hermanas religiosas.

Al término de esta charla y después de una pausa, Fray Alberto expuso al Santísimo Sacramento en la capilla, meditando con Jesús Sacramentado.
Para cerrar la jornada de este retiro, Mons. Jorge Iván Gómez Gómez Vicario General de la Diócesis y Vicario Episcopal de Religiosas, celebró la Eucarística.Monseñor Jorge Iván Gómez envió un mensaje y comentó lo siguiente: “En primer lugar me da alegría constatar que son un poco más de 100 hermanas de cada una de la comunidades religiosas que están aquí en la Diócesis; en segundo lugar el tema del retiro, la Fe y la Obediencia en la vida religiosa, es una manera muy concreta de responder al Santo Padre y a la Iglesia que nos está invitando a celebrar este Año de la Fe, y en tercer lugar agradezco la disponibilidad que han manifestado en todas las actividades que desde la Diócesis se organizan y a las cuales son convocadas”.

Recalcó que uno de los principales motivos de este retiro, es que las hermanas religiosas hagan conciencia y reflexionen sobre la forma de expresar su fe a través de la obediencia, escuchando “el querer” de Dios a través de sus mediaciones, a nivel Diocesano con su Obispo, su Vicario e igualmente a nivel de congregaciones donde sus superioras tienen la responsabilidad de animar la vida y la fraternidad de la misión de cada uno de sus carismas.

Beatriz Taneco Bieyra, Madre Superiora de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús “Ad Gentes” compartió también unas palabras para este medio y mencionó lo siguiente: “Considero que después de haber tenido este retiro con las comunidades religiosas de la Diócesis, nos compromete a vivir más profundamente nuestra Fe para compartirla con nuestras hermanas y hermanos, en nuestras comunidades y desde luego a seguir trabajando en nombre de Jesucristo en los apostolados y trabajo que nos encomiendan”.